Historia

El encanto de El Mudayyan no solo reside en su interior. Nuestro patrimonio histórico comienza desde los cimientos del hotel. El sótano alberga un conjunto arqueológico que data del siglo XIV. Podrás disfrutar de un pasadizo que conectaba en la Edad Media la casa del sacerdote con la iglesia del Salvador, situada al lado del hotel. Una apasionante historia que tendrás que descubrir en tu estancia en El Mudayyan.

 

Además, el siglo XIX también está presente en otro de los elementos que presenta nuestro hotel: su fachada, diseñada en estilo modernista por el arquitecto catalán Pablo Monguió. 

La cueva del S.XIV

¿Quién puede pensar que un hotel oculta en su sótano una impresionante galería medieval que conecta con la iglesia contigua? 

El Mudayyan te ofrece descanso y oferta cultural-arqueológica perfectamente restaurada y mantenida.

Otras reliquias arqueológicas

En Teruel cada rincón esconde una historia. El arco medieval del subsuelo de El Mudayyan impresiona a todos los visitantes que bajan hasta nuestra tetería oriental.

La fachada modernista

El verde comanda una fachada de uno de los estilos que se instauró en la capital mudéjar en el S.XX: el modernismo. Las balconadas y los forjados completan una preciosa ventana a la calle que da la bienvenida a todos nuestros clientes.